Sectores de servicios

El alcance de los servicios ha abarcado 18 subsectores farmacéuticos y de aparatos e instrumentos médicos, que se diseñan para proporcionar servicios comerciales de ventanilla única a la industria médica y comercial transfronteriza con el fin de lograr el acoplamiento entre aguas arriba y aguas abajo

con el fin de conectar a la gente médica del mundo y crear un gran número de oportunidades de negocio a su alcance

La red de comercio médico Drugdu es una plataforma de exhibición y promoción en línea. que se dedica a B2B en el comercio médico transfronterizo.Como pioneros en la industria, hemos estado trabajando para acelerar la circulación de productos farmacéuticos y de aparatos e instrumentos médicos en todo el mundo con el fin de mejorar la conveniencia y la eficiencia de las operaciones de comercio transfronterizo de productos médicosLos visitantes de la plataforma provienen de más de 200 países y regiones de los cinco continentes, lo que permite a cientos de miles de proveedores y compradores de la industria de la salud en todo el mundo construir canales de comunicación, desarrollar oportunidades de negocio en ultramar y proporcionar una gama extensiva de soluciones amplias.

Cubre 211 países y regiones

Más de 30W usuarios activos en todo el mundo

En 2020, el número de visitas aumentó en un 300% + en comparación con el mes anterior

205 subcategorías de la industria

* Fuente de datos: datos de Drugdu.com

Soluciones de Adquisición para obtener más información>>

Opción 1: búsquedaBuscar entre millones de productos.

Buscar Producto

Opción 2 - Solicitud de pos-adquisiciónPublique 1 solicitud de adquisición, obtenga docenas de cotizaciones.

Publicación de su consulta de precios

Únete a los miembros y promueve

La red de comercio médico Drugdu se compromete a crear un sistema de membresía completa, con el fin de ofrecer un escenario de promoción de compras para compradores y vendedores que ofrece una buena experiencia y una comunicación eficiente y conveniente.La red de comercio médico Drugdu también se esfuerza por promover la comercialización de productos para ayudar a impulsar las ventas, lanzar nuevos productos, incrementar el conocimiento de la marca y explorar mercados específicos o borrar los depósitos en el inventario.

Miembros diamante

El servicio exclusivo para miembros de Drugdu.com, el servicio de seguimiento completo del equipo de especialistas en comercio exterior, especialistas registrados, especialistas certificados, especialistas en análisis de mercado, equipos de investigación de compradores, traductores profesionales senior, especialistas en comercio y especialistas en promoción de marketing le ayudarán a explorar los mercados internacionales.

Aprender más>>

Miembro oro

Los servicios para miembro superior de Grugdu cubren el establecimiento de la estación de la marca, las consultas comerciales de negocios, la garantía de Honestidad, las oficinas de negocios comerciales y de apoyo operacional, la solución integral del establecimiento de la estación de la marca, la exposición del producto, la introducción del tráfico, y la adquisición de oportunidades de negocio u otras necesidades.

Aprender más>>

Miembro plata

Los miembros de esta clase disfrutan de la mejor relación precio/rendimiento, por lo que las pequeñas y medianas empresas que inicialmente participan en la promoción en línea son adecuadas para convertirse en los miembros de este nivel. El alcance de los servicios implica el establecimiento de la estación de la marca, la adquisición de oportunidades de negocio y la prestación de apoyo operativo.Por favor, ayude a las pequeñas y medianas empresas a explorar nuevos canales de acceso a los clientes.

Aprender más>>

Acelerador De Negocios

Acelerador del comercio puede proporcionar servicios de promoción personalizados, con el fin de promover las programas personalizadas a medida para los produtos de la promoción especial, ayudar a las empresas para explorar los mercados objetivo en un corto período de tiempo, y encontrar muchos compradores precisosa con el fin de aprovechar rápidamente las oportunidades de negocio!

Aprender más>>

Espacio publicitario en la plataforma

Los productos publicitarios de las campañas pueden ayudarlo aumentar el tráfico de clientes, elevar la tasa de conversión y incrementar a lealtad a la marca con el fin de ayudar el desarrollo de marca dentro y fuera de la estación en mucha mayor medida.

Aprender más>>

Procesos de registro para obtener más información>>

Historia del proveedor

X&Y - Con el objetivo de romper los cuellos de botella y explorar los mercados europeos y americanos
Shenzhen X&Y Industrial Co., Ltd. es un proveedor líder en términos de las soluciones de productos de protección en todo el mundo. La gama de productos del proveedor cubre los productos de la protección personal, los suministros de la protección industrial y otras áreas de protección.
Gracias a los productos de alta calidad y la promoción profesional por el acelerador del comercio Drugdu, la compañía ganó con éxito en 41 días 46 clientes de intención de alta calidaden en Europa y Estados Unidos.
"Nuestra empresa ha firmado directamente un contrato con Drugdu en la negociación informal fuera de línea sobre el acelerador del comercio Drugdu. Esta actividad de firma no sólo abrió los mercados europeos y americanos, ganó la sinceridad de los clientes, lo que conduce a una nueva comprensión del Drugdu.En el período de la preparación de los materiales de la promoción, el administrador de cuentas MM fue muy paciente en la guía. Las imágenes e información optimizadas de los productos realmente atrajeron a muchos compradores europeos y estadounidenses."

——Zhang Quanying, Gerente de Negocios Internacionales, Shenzhen X&Y Industrial Co., Ltd.

Historia del proveedor

Shenzhen Mellow Hope Pharm Industrial Co., Ltd.—— Cerró un gran pedido de casi 10 millones de RMB en Austria
Shenzhen Mellow Hope Pharm Industrial Co., Ltd. es una empresa especializada en la exportación de vacunas biológicas, preparaciones biológicas, equipos de protección médica y equipos médicos.Han pasado más de cuatro años desde que fue promovido en Drugdu.com y recibió una gran cantidad de pedidos globales. Al comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020, se encontraron clientes austriacos a través de Drugdu.com y se vendieron rápidamente casi 10 millones de yuanes en pedidos de máscaras.
“Antes de registrarse en Drugdu.com, la exposición siempre fue nuestro canal de divulgación más importante, con altos costos de insumos y resultados inestables.Después de unirnos a Drugdu, hemos ganado clientes de docenas de países, desde la pandemia de Covid-19, básicamente no podemos participar en exposiciones en el extranjero, Drugdu todavía puede ayudarnos a conseguir clientes estables, estamos muy satisfechos y esperamos que Drugdu mejore cada vez más. que podemos encontrar más clientes.”

——Simon, Gerente de ventas de Shenzhen Mellow Hope Pharm Industrial Co., Ltd.

Historia del proveedor

Minsheng Health —— Dio con éxito el primer paso para desarrollar mercados extranjeros
Zhejiang Minsheng Health Technology Co., Ltd. es una subsidiaria de propiedad total de Minsheng Pharmaceutical Holdings, que se enfoca en el área de probióticos, con series de probióticos (Minsheng Puruibao, Minsheng Ganyibao), series de extractos de plantas y otros productos para la salud.Anteriormente, sus productos estaban destinados principalmente al mercado chino, pero la expansión del mercado extranjero es insuficiente, para ingresar a los mercados extranjeros, desarrollar negocios globales, Minsheng Health cooperó con Drugdu.
Los amigos de la industria nos recomendaron unirnos a Drugdu.com, a través de la promoción de Drugdu, dimos con éxito el primer paso para desarrollar mercados extranjeros y encontrar clientes interesados.¡Elogiamos el Drugdu por su servicio profesional y atento!”

——Jason, director de marketing de Zhejiang Minsheng Health Technology Co., Ltd.

Historia del proveedor

URIHK---30% заказов от Drugdu.com
В основном занимается инновационными препаратами в области ухода за крайне тяжёлыми болезнями.
Четыре года назад мы присоединились к Drugdu.com, она дает нам много возможностей для бизнеса.Мы активно ведем свой бизнес в Drugdu.com, поэтому общие достижения, полученные на платформе, являются удовлетворительными.В настоящее время 30% наших заказов от Drugdu.com, а по сравнению с достижениями на сайте, инвестиции практически ничтожны.Спасибо Drugdu.com за то, что она собрала глобальных сотрудников по медицинской торговле на таком B2B-сайте, создала нам платформу для продвижения бренда и продолжения получения заказов.

Historia del proveedor

ZOEY CORPORATION ---Ganamos un gran cliente ruso después de un mes de registro.
Se dedica principalmente a diversos instrumentos quirúrgicos, instrumentos ortopédicos, instrumentos de artroscopia, instrumentos de neurocirugía, instrumentos de cirugía abdominal, etc.
Cuando estábamos a punto de comenzar a promocionar en línea, investigamos mucho y finalmente nos enfocamos en Drugdu.com, que nos pareció la mejor plataforma para llegar a audiencias globales con una inversión inicial mínima.Un mes después de registrarse en Drugdu.com, ganamos un gran cliente ruso.Después de eso, continuamos ganando una gran cantidad de clientes de Drugdu.com.La mayor ventaja de Drugdu.com es que, en comparación con otros canales, la calidad del comprador es mucho mayor y la cantidad de productos de alta calidad que publica es directamente proporcional a la cantidad de consultas que recibe.

Preguntas frecuentes

Quiero registrarme

Consulta en línea

Contáctenos

WeChat
drugdu2

QQ
3007357452

WhatsApp: +86-18124684783

Teléfono: +86-(0)755-82536774
  (+86)400-106-9990

Para obtener más información, por favor escanee el código QR

escanee el código para descargar App

Arriba

El nombre en inglés del sitio web de comercio médico Drugdu.com proviene de "drug" y "du". El nombre significa la creación de Baidu en la industria farmacéutica, por lo que el nombre se conoce simplemente como Ddu, "Drugdu" es el tono armónico de Ddu.El sitio web de comercio médico Drugdu está dedicado a cambiar los complejos procesos transfronterizos fuera de línea en la industria tradicional farmacéutica de dispositivos médicos. Basado en la lógica del comercio médico, el sitio web rompe con éxito la brecha de información entre la oferta y la demanda, coincide de manera efectiva los recursos aguas arriba y aguas abajo con el fin de crear un nuevo modelo de "Internet Plus" para el comercio médico transfronterizo.La visión del sitio web de comercio médico Drugdu es lograr el intercambio de recursos médicos en todo el mundo y la creación de una vida mejor y saludable.
El sitio web de comercio médico Drugdu es una plataforma de promoción en línea vertical B2B y adquisición dedicada al desarrollo del comercio transfronterizo de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.El sitio web de comercio médico Drugdu es diferente de otras plataformas integrales B2B. Porque el sitio web está profundamente arraigado en la industria del comercio médico transfronterizo con 205 sub-catálogos de productos farmacéuticos y dispositivos médicos diseñados específicamente para la industria. Servicios especiales del sitio web, así como expertos en la industria, equipo senior de operaciones de comercio exterior puede ayudarlo a lograr la comercialización precisa.
Búsqueda profesional: Un catálogo diseñado para la industria ayuda a permitir una búsqueda multidimensional precisa.Bajo cada clasificación, hay productos correspondientes, países, proveedores e información de agentes, para que los usuarios puedan encontrar los recursos correspondientes según la clasificación, obtener una coincidencia más precisa, con el fin de proporcionar a las compañías farmacéuticas y les empresas de dispositivos médicos los productos y servicios más especializados, refinados y orientados a la industria.
Como centro para la liberación de la oferta y la demanda en la industria global, la plataforma cuenta con una base de datos grande y precisa que puede lograr la adecuación automática de las necesidades de compra y venta con el fin de recomendarle los productos y socios potenciales
Certificación de cualificaciones: Dos importantes autoridades internacionales de certificación es decir, SGS suiza y el TÜV alemán del Rin, proporcionan conjuntamente con Drugdu los servicios de certificación profesional, incluyendo certificación GMP, GSP, GDP, licencia de producción y operación, con el fin de ayudarle a ganarse rápidamente la confianza de los compradores.
Promoción de marca: Drugdu se compromete a proporcionarle un sistema de promoción completo en línea y fuera de línea, incluyendo el sistema de publicidad de flujo preciso de la plataforma, SNS y EDM, y exposición mundial O2O, etc., con el fin de mejorar rápidamente la exposición de la marca y el conocimiento de la marca.
Servicios de la participación conjunta en la exposición: después de unirse al Programa de Exposiciones Conjuntas de Drugdu, usted puede puede participar conjuntamente con Drugdu en la exposición famosa del mundo, disfrutar de la promoción simultánea en línea y fuera de línea durante la exposición, incluyendo la ubicación de visualización de la ventana en la página de inicio, la ubicación de visualización en la página del tema de la exposición, el espacio publicitario de pancartas, el espacio de exhibición de muestra de exposición, los pliegues de la promoción, la
publicidad de cajas de luz y otros tipos de oportunidades de exhibición de productos y exposición de marca.
Reclutamiento de agentes: El sitio web permite a los miembros publicar las necesidades de reclutamiento de agentes en la plataforma en cualquier momento, con el fin de buscar la cooperación mundial.
Servicios de terceros: La plataforma proporciona un sistema completo de servicios de terceros, que incluye cooperación R&D, CRO, inspección en fábrica, investigación de mercado, traducción y logística, etc.
Envío de información: envío oportuno de la información dinámica de la industria de vanguardia, del análisis integral de mercado y de las noticias de negocios populares.
El sitio web de comercio médico Drugdu es una plataforma de presentación y adquisición en línea, especializada en comercio médico transfronterizo B2B. El sitio está dedicado a eliminar las barreras de la industria lo que hace que sea muy difícil encontrar clientes, hacer negocios al otro lado de la frontera y realizar una comunicación mutua. Al combinar la información de oferta y demanda en el país y en el extranjero, la plataforma puede proporcionar una gama completa de soluciones y crear los centros de información para la industria farmacéutica con el fin de ayudar así a desarrollar negocios transfronterizos en el comercio médico.
En la actualidad, la plataforma reúne los recursos de las empresas de la industria e la información sobre los productos de más de 210 países y regiones.El número de visitantes mensuales ha estado creciendo de manera rápida y constante (Número de vistas de páginas, número de visitantes,
búsqueda, registro de membresía, carga de productos).La plataforma proporciona una gama completa de sistemas de servicio y sistemas de promoción.
El servicio de la exposición conjunta es parte del programa de promoción mundial. Dependiendo del paquete de servicios, los proveedores pueden optar por combinar les formas de exposición en línea o fuera de línea. Los proveedores y los equipos senior de comercio exterior del sitio web de comercio médico Drugdu pueden negociar con los compradores. Las exposiciones de productos de marca facilitan las transacciones directas. Además la comunicación en línea le traerá socios más leales.
La certificación Drugdu es un conjunto de servicios de certificación objetivos, rigurosos y detallados que tiene como objetivo proporcionar un servicio de certificación a las empresas transfronterizas de comercio médico.El propósito de la certificación Drugdu es ayudar a las empresas a establecer la credibilidad de la marca, mejorar las competencias más importantes de las empresas, mostrar de manera más autorizada y precisa la fuerza completa de las empresas, mejorar la exposición de las marcas y los productos en el mercado mundial.Al mismo tiempo, las empresas autorizadas de inspección y certificación de renombre internacional que son SGS y TÜV, como tercero, llevó a cabo la auditoría de forma independiente y emitió un informe de certificación completo.
Regístrese en la plataforma del sitio web de comercio médico Drugdu para mejorar la información de la empresa y la información del producto. Después de pasar la revisión, puede disfrutar de una experiencia de membresía plata por un período de 15 días.Al mismo tiempo, se recomienda comunicarse con su propio consultor de comercialización para seleccionar el nivel deseado de servicios de membresía, es decir, miembros oro o plata. El consultor de comercialización le ayudará en el proceso de unirse a la membresía
Para formas específicas de unirse a la membresía, también puede llamar al: 0755-82536774, correo electrónico: business@drugdu.com, WeChat drugdu2, empresa QQ: 3007357452, WhatsApp: +86-18124684783.

Sistema de servicios de miembros de Drugdu.com

Beneficios de miembros Nombre de Servicio Miembros diamante Miembro oro Miembro plata
Servicios basicos
Cantidad de producto
Gestión de consultas
Cotización de compra
Cuenta maestra y cuenta subsidiaria
3000 artículos
5 artículos/día
5 cuentas subsidiarias
1000 artículos
5 artículos/día
5 cuentas subsidiarias
100 artículos
3 artículos/día
1 cuenta subsidiaria
Exposición de promoción
Logotipo exclusivo
Productos destacados
Promoción en motores de búsqueda
Prioridad de clasificación de búsqueda
Recomendación de prioridad de producto
Optimización de palabras clave de sala de exposición
Recomendaciones de marca en columnas en chino e inglés en los medios de Drugdu
Recomendación de producto EDM
Se destacan el logotipo exclusivo de miembro diamante y el logotipo de certificación de calificación
Exhibición prioritaria de 5 productos destacados;
Prioridad Ⅰ
Visualización prioritaria de productos en "Puede que se guste"
Orientación de expertos, sugerencias de optimización individuales
Promoción mensual en chino e inglés
Los compradores de la industria son emparejados y recomendados por EDM
Se destacan el logotipo exclusivo de miembro oro y el logotipo de certificación de calificación
Exhibición prioritaria de 5 productos destacados;
Prioridad Ⅰ
Visualización prioritaria de productos en "Puede que se guste"
Incrementar efectivamente el volumen de búsqueda orgánica de empresas y productos.
Dos publirreportajes en chino e inglés de la empresa o producto
×
×
×
Prioridad Ⅱ
Visualización prioritaria de productos en "Puede que se guste"
Ayudar a optimizar
Una publirreportaje en chino e inglés de la empresa o producto
×
servicio de mayordomo
Gestión de sala de exposición
Participar en diversas actividades de promoción de la plataforma como agente.
Privilegios de revisión prioritaria
Gestión de consultas
Biblioteca de materiales exclusiva para sala de exposición corporativa
Ayudar a optimizar el espacio corporativo y la información de productos.
Estar al tanto de las actividades de la plataforma la primera vez y participar como prioridad
La revisión se completa en 1 día hábil.
Servicio de recordatorio de consultas de mayordomo, seguimiento con los compradores interesados ​​lo antes posible
Plantillas de tienda estrella creadas por diseñadores senior
Ayudar a optimizar el espacio corporativo y la información de productos.
Estar al tanto de las actividades de la plataforma la primera vez y participar como prioridad
La revisión se completa en 1 día hábil.
Servicio de recordatorio de consultas de mayordomo, seguimiento con los compradores interesados ​​lo antes posible
Plantillas de tienda estrella creadas por diseñadores senior
Orientación SEO
×
La revisión se completa en 2 día hábil.
Alerta de email
Sala de exposición ordinaria
Exposición empresarial
Certificación de Calificación de Drugdu
Decoración de sala de exposición
El Drugdu emitirá un informe de certificación con un organismo de certificación internacional centenario. y la información corporativa se presentó con autoridad
El diseñador exclusivo optimiza el banner de la sala de exposiciones (3 fotos) y las fotos de los productos (40 fotos)
El Drugdu emitirá un informe de certificación con un organismo de certificación internacional centenario. y la información corporativa se presentó con autoridad
El diseñador exclusivo optimiza el banner de la sala de exposición (1 foto) y las fotos de los productos (8 fotos)
×
×
Servicio de seguimiento por parte del equipo de especialistas en comercio exterior
Promoción dirigida
Investigación de calificación del comprador, análisis de mercado objetivo
Registro, certificación, estándares de acceso y consulta regulatoria
Declaración en aduana, Declaración de Inspección y Cuarentena, Consultoría logística
Traduccion profesional
Promoción de mercado en 3 países principales (se puede ajustar una vez durante el período de membresía)
Encuesta sobre la fortaleza de 5 grandes empresas compradoras proporcionada por tres partes autorizadas
Asesoramiento y asistencia en todo el proceso de registro de 5 productos en mercados objetivo en el exterior
Asistencia en declaración de aduanas 5 veces, preparación de trámites relacionados con inspección, consultoría logística.
Servicio de traducción al chino con 10.000 caracteres.
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×

* Drugdu Technology Co. Ltd. se reserva el derecho de interpretar el contenido anterior

Nivel de membresíaMiembros diamanteMiembro oroMiembro plata
Normas de cobro de tasasUSD $ 9,800/añoUSD $4 380/añoUSD $960/año
Además de actualizar el nivel de membresía, se recomiendan los siguientes métodos para mejorar la clasificación de su empresa:
(1) Mejorar la información de la empresa.Cuanto más completa sea la información de la empresa, mayor será la clasificación de la empresa.
(2) La certificación corporativa ayuda a mejorar la clasificación de su empresa en los resultados de búsqueda.
(3) Si la información de su empresa está completa y su empresa está certificada, puede comenzar a escribir palabras clave de producto.Las palabras clave de producto son términos de búsqueda que los usuarios deben usar al buscar información.En función de su experiencia laboral, puede saber qué términos de búsqueda puede buscar con más frecuencia. A continuación, estadárselas en las palabras clave de producto adecuadas.Cuanto más relevantes sean las palabras clave de producto, mayor será la clasificación de la información del producto en los resultados de búsqueda.
(4) Actualice regularmente la información de su empresa y de su producto para ayudar a mejorar la clasificación de su empresa en los resultados de búsqueda.
Además de actualizar su nivel de membresía, estas son algunas formas en que puede mejorar su clasificación:
(1) Mejore la información de su empresa.Cuanto mayor sea la integridad de la información de la empresa, mejor será la clasificación.
(2) La mejora de la información de certificación de su empresa puede ayudar a mejorar su clasificación de búsqueda de productos.
(3) Optimización de palabras clave: Para satisfacer las diversas necesidades de búsqueda de los usuarios, las palabras clave deben incluir el nombre del producto, las características del producto (atributos), los estándares de la industria, las certificaciones y los modelos, para que los compradores puedanbuscar con precisión su producto y comprender completamente la descripción general del producto.
En cuanto a la selección de palabras clave, le recomendamos que seleccione el nombre y el alias comunes del producto y confirme qué palabras es más probable que utilice el comprador para buscar el producto.
Para las palabras clave, no se requiere distinción entre mayúsculas y minúsculas.
Para las palabras clave, no hay necesidad de distinguir entre formas singulares o plurals.
Malentendido 1: Cuantas menos palabras clave, más relevantes son las palabras clave.
Las palabras clave son las palabras más probables que los compradores utilizan al buscar productos. Si el número de palabras clave es demasiado pequeño, o incluso las palabras clave no contienen los alias más utilizados, la probabilidad de búsqueda es baja.
Malentendido 2: Cuantas más veces aparecen palabras calientes, mayor es la coincidencia.
En los motores de búsqueda semántica inteligentes, el número de veces que aparece un término coincidente (una o más veces) no tiene ningún efecto en la clasificación. La recidivencia repetida no mejora la clasificación.
Malentendido 3: El orden de las palabras clave no tiene ningún efecto.
El orden de las palabras clave tiene un impacto, por lo que las palabras clave importantes y populares deben establecerse en la medida de lo posible en la posición frontal.
(4) Las actualizaciones periódicas de la información de su empresa y del producto pueden ayudar a mejorar la clasificación de su producto en los resultados de búsqueda.
(1) Al perfeccionar la información del producto, establezca las palabras clave correctas.Las palabras clave de producto son términos de búsqueda que los usuarios deben usar al buscar información.En función de su experiencia laboral, puede saber qué términos de búsqueda puede buscar con más frecuencia. A continuación, estadárselas en las palabras clave de producto adecuadas.Cuanto más relevantes sean las palabras clave del producto, mayor será la exposición del producto, mayor será la probabilidad de intenciones de cooperación.
(2) revise la solicitud de compra en la plataforma.Las solicitudes de compra publicadas por los compradores aparecerán en la columna de la página de inicio.Puede examinar la solicitud de compra.Si encuentras un comprador potencial, haga clic en enviar un presupuesto para enviarlo.

Las solicitudes de compra publicadas por los compradores se muestran en las columnas de la plataforma.Aquí puede navegar por las solicitudes de compra.Si encuentras un comprador potencial, puedes enviarle un presupuesto.

Una vez que haya iniciado sesión, puede reclutar agentes de la siguiente manera:
En la barra de navegación en la página de inicio, busque el servicio del agente (Agency Service). Seleccione (Deseo reclutar agentes) para entrar en la interfaz de llenado de información del agente.
Antes del reclutamiento de los agentes, se debe completar el perfil de su empresa.Si no ha rellenado la información de la empresa, complete primero la información de la empresa.

Rellene la información para obtener soporte exclusivo del asesorx

Después de que haya enviado con éxito su información, su asesor dedicado se pondrá en contacto con usted dentro de los tres días hábiles

*nombre de la empresa :

*correo electrónico :

*persona de contacto :

*Número de contacto :

Envíe los servicios exclusivos que ha obtenido